El alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, y el secretario general del PSOE en Valdepeñas, Manuel Martínez, junto con militantes y simpatizantes, participaron en la tradicional pegada de carteles que da inicio la campaña electoral del próximo 9J.
Martín destacó que, con ese acto simbólico, se podría decir que “hoy es el primer día de los próximos cinco años para que definamos entre todos la Europa que queremos, la España que queremos”. En este sentido, destacó que todas las elecciones son fundamentales, las europeas también, pues “todas marcan el futuro inmediato que van a tener nuestros hijos, nuestras hijas y, por lo tanto, nosotros, nuestros mayores, nuestros servicios sociales, nuestras asistencias en una ciudad como Valdepeñas, unas ayudas económicas como las que Europa ha facilitado a esta ciudad y junto a las que estamos tramitando”.
El alcalde de Valdepeñas aprovechó la ocasión para hacer un llamamiento al electorado señalando que “esto no va de derechas o de izquierdas, esto va de cada uno de nosotros. La pregunta es si esta ciudad, este país, esta comunidad, que nos hemos dado entre todos en los últimos años, ¿está hoy mejor que estuvo hace cinco años? Creo que la respuesta es obvia. En medio de los volcanes que han asediado a España, en medio de las guerras que nos presiden, algunas en la puerta en Europa, en medio de la pandemia, sin Europa muchos de nosotros posiblemente no estuviéramos vivos”. Así, ha puesto en valor que “un país individualmente no hubiera tenido la capacidad de tener una respuesta inmediata como la que ha tenido. Europa hizo posible que muchos de nosotros estemos hoy contándolo y que esta ciudad haya revertido con los fondos europeos inversiones tan importantes como las que se han dado”.
En relación a los fondos que Valdepeñas ha recibido de Europa, Martín ha indicado que “no sé si se hubieran dado si Europa hubiera estado gobernada por un monopolio de otra ideología de la que ha estado presidiendo esta comunidad, que es la socialdemocracia”.
Jesús Martín ha finalizado su intervención con una reflexión: “esto no va de derechas o de izquierdas, esto va de usted y de mí. Si queremos continuar por el camino andado en los últimos años o si, por el contrario, al albur de gritos patrios, queremos renunciar a nuestras ayudas sociales, a nuestros transportes, a nuestra calidad de vida, a nuestra justicia, a nuestra educación y, sin lugar a duda, a nuestra libertad. De eso van estas elecciones, como lo van todas. Y ahí apelo a que las elecciones europeas que no han superado, y cuando lo han hecho ha sido muy raquíticamente, el 50%, sepamos que votar hoy por Europa es tan importante como votar por tu ayuntamiento o por tu país”.
©2025 PSOE Valdepeñas. Aviso legal · Política de privacidad · Política de cookies